miércoles, 29 de enero de 2014

PAREJA DE COMBATIENTE INGLÉS MODERNO

Fue obtenida en Inglaterra, ave de porte erguido, con anchos hombros y de cuello y tarsos largos. Con la cola casi horizontal. Los tres componentes (cuello, cabeza, tronco y tarsos) se deben armonizar en longitud. La forma y el estilo tienen más importancia que el color y los dibujos.
Plumaje de plumas rectas, cortas y duras; muy ceñido, con huevos de alrededor de 30g, con cáscara blanca amarillenta, con peso de 0,6 a 0,7 en Gallo y de 0,5 a 0,6 la Gallina y con el diámetro de anillas de 11 mm para el gallo y 10mm para la hembra.

La cabeza la tienen larga, fina, de frente plana, en forma de cuña y estrecha a la altura de los ojos; la cara lisa, de piel fina y de color rojo; la cresta derecha, sencilla, delgada, pequeña y de textura fina; las barbillas pequeñas, redondeadas y finas; las orejas de textura fina, pequeñas y rojas; los ojos grandes, prominentes y de color según la variedad; el pico fuerte, largo, cuneiforme y poco curvo; el cuello derecho, largo y fino, elegantemente arqueado con esclavina corta y escasa, compuesta de plumas finas, cortas y tiesas que no deben tocar los hombros y en su base, el cuello destaca claramente del tronco; el tronco fuerte, corto, de forma ovoide y hombros prominentes; el dorso plano, largo, adelgazado hacia la silla y en forma de plancha, inclinado hacia atrás, los caireles son cortos, estrechos y poco abundantes; el pecho ancho, plano, redondo y levantado; el abdomen poco desarrollado; la cola corta, fina, con plumas muy apretadas, llevada muy ligeramente por encima de la horizontal y no formando ángulo aparente con la linea del dorso, las hoces son finas y cortas, muy puntiagudas y ligeramente encorvadas; las alas fuertes, cortas y potentes, llevadas altas y pegadas al tronco; las puntas de las remeras se esconden debajo de los caireles; los muslos largos, fuertes y musculosos y completamente visibles; los tarsos de escamas finas, delgados, largos, lisos, redondeados, derechos, a penas acodillados en la prolongación de los muslos y con espolones largos, con cuatro dedos largos, finos y derechos.

En la gallina los caracteres generales son los mismos que en el gallo, excepción hecha de las diferencias sexuales. No obstante, la cresta, barbillas y orejillas son muy pequeñas. El tronco es fino, corto y de forma ovoide. La cola es muy pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario