miércoles, 29 de enero de 2014

PAREJA DE AMERAUCANA

La gallina ameraucana, sobre el año 1925 fue llevada a Estados Unidos, donde la cruzaron para conseguir una gallina más productiva, poniendo los huevos con un tono verdoso y de mayor tamaño. 
Los colores de las gallinas ameraucanas son muy variados hay ocho colores reconocidos oficialmente que son el negro, azul trigo, brown red, buff, plata, trigo, gris.
 También se caracteriza en que tiene cola y no tiene aretes características que la hacen muy distinta a la araucana en cambio los huevos son  muy similares.
Tienen un tamaño mediano a pequeño. El peso promedio de los adultos de 2,7 kg el gallo y 2,2 la gallina; juveniles machos y hembras de 2,3 y 1,8 kg, respectivamente.

Las crestas se describen como pequeñas y de preferencia deben ser del tipo triple o arveja, aunque también se aceptan en rosa o cojín; si se presentan crestas simples, deben ser relativamente pequeñas y no caída en la hembra a diferencia de las razas mediterráneas. 
Las barbillas deben ser en general pequeñas.
El color de los tarsos suele ser verde oliva y se prefiere sobre los demás (amarillo, blanco o azul pizarra). En ejemplares de plumaje negro es común que éstos también sean negros. Debe evitarse la presencia de plumas en las patas (ptilopodia), ya que se considera una característica introducida recientemente por razas asiáticas (especialmente brama).
El color de las orejas deben ser preferentemente rojas, aunque puede presentarse pigmentación blanca leve; debe evitarse la orejilla enteramente blanca, propia de razas mediterráneas.
El color del plumaje es variado; se reconoce la alta frecuencia de ejemplares barrados (rayados) blanco y negro (mal llamadas gallinas castellanas, ya que esta raza es de plumaje negro); barrados blanco con rojo y negro, y también de plumaje completamente negro, en cuyo caso va acompañado de tarsos de color negro. También se describe la alta frecuencia de plumaje azul pizarra y blanco salpicado de negro, como consecuencia de la dilución del color negro (asociado al gen Bl). El patrón “flor de haba”, con la punta de las plumas terminadas en blanco, sobre negro o negro y rojo es particularmente atractivo y deseado.




2 comentarios:

  1. Tenía entendido que en raza Ameraucana los tarsos tienen que ser azul puzarra.
    El verde Oliva se considera tipico del Araucana.

    ResponderEliminar